La encarnación de la violencia:
Los cantos de Maldoror

19:00 a 21:00 h.  |  7 sesiones, los martes
Inscripción: $500 MXN |  dos pagos parciales de: $1,050 MXN c/u

Imparte:  Héctor Cisneros

INICIA MARTES 24 DE MAYO

En este curso nos adentraremos al libro Los cantos de Maldoror de Isidore Ducasse o, como él mismo firmó, del conde de Lautréamont.

Estudiaremos la obra en su contexto, la compararemos con otras piezas literarias y revisaremos algunas interpretaciones críticas para desmenuzar, canto por canto, este complejo libro que sale de los esquemas de cualquier género literario.

En el camino, trataremos de conservarnos sanos al tiempo que observamos y analizamos esas partes oscuras de la humanidad a las que Lautréamont no sólo no les dio la espalda, sino que abrazó completamente —la violencia, la maldad, la dualidad, el resentimiento— para convertirse, quizá, en el poeta más maldito de todos.

Por último, nos adentraremos con la escritura a los sentimientos propios que hallan un espejo en el pálido rostro del personaje de Maldoror.

Dirigido al público lector e interesado, con una mente abierta para adentrarse sin prejuicios a las partes oscuras del ser humano que, acaso, también constituyan parte esencial de la humanidad.

Los-cantos-de-Maldoror-destacada.jpg

Banco: CITIBANAMEX A nombre de Escuela Nacional de Pensamiento y Creación Literaria S.C. No. de Cta. 8176529 Suc. 7010
CLABE Interbancaria (transferencia) 002180701081765293