El misterio que resplandece:
cuentos latinoamericanos

18:00 a 20:00 h.  |  10 sesiones los miércoles
Inscripción: $500 MXN |  tres pagos de: $767 MXN c/u

Imparte: Raúl Motta

INICIA MIÉRCOLES 16 DE MARZO

Las imágenes y no sólo las palabras son la piedra de toque de todo cuento. Un cuento es aquel pozo de silencio que se revela después del ruido de una circunstancia contada.  Es un encuentro entre dos historias, una profunda en donde se asienta el cuerpo dramático y otra evidente que relata el destino de un personaje.  La intención de un cuento es el desajuste de una experiencia estable u ordinaria del protagonista por medio de una anomalía que por un instante permite ver el tejido de una verdad que se ocultaba entre los intersticios de lo conocido.   ¿Cómo encara el cuento la literatura latinoamericana?  ¿Qué hace a un cuento singular o inolvidable? ¿Cuál es el tratamiento que le da el cuento a los personajes?  La respuesta a estas preguntas son el fundamento de este curso.

alexander-schimmeck-613mOVUv_lQ-unsplash.jpg

Banco: CITIBANAMEX A nombre de Escuela Nacional de Pensamiento y Creación Literaria S.C. No. de Cta. 8176529 Suc. 7010 CLABE Interbancaria (transferencia) 002180701081765293